Balance 2020 de la Asociación de Magistrados de Mendoza

La  Asociación de Magistrados de Mendoza presentó su balance anual del año 2020.  Dentro del informe se abordaron distintos puntos entre ellos: capacitaciones virtuales, beneficios para asociadas y asociados y la transparencia.

En cuanto a las capacitaciones es posible afirmar que  el 80% de los asociados fueron capacitados con el apoyo de la Asociación de Magistrados de Mendoza  a través de convenios Universidades e Institutos provinciales, nacionales y extranjeros, con descuentos, beneficios y reintegros y con la labor conjunta con la Federación Argentina de la Magistratura y con la Suprema Corte de Justicia. Perspectiva de género, nuevas tecnologías y herramientas en contexto de pandemia,  derechos en contextos en de pandemia, Juicio por jurados y debates sobre la reforma constitucional, fueron los temáticas que se abordaron en los distintos cursos.

En relación a los beneficios  se priorizó la digitalización para los asociados y asociadas. En este marco se entregaron 100 token para la firma digital de los jueces y juezas de Mendoza.

Por último, uno de los puntos que se hizo hincapié fue la transparencia: por primera vez la Asociación de Magistrados de Mendoza realizó una rendición de cuentas con informes a los asociados.  

Es importante destacar que los ejes de la Asociaciòn de Magistrados de Mendoza son: independencia judicial,  transparencia, defensa  de los intereses de los asociados y asociadas, servicio de justicia de calidad, beneficios para los asociados y las asociadas y fortalecimiento de la imagen pública de la Magistratura  de Mendoza.

En el siguiente enlace se podrá mirar el resumen del balance del año 2020: