Asociación de Magistrados de Mendoza

Preocupación ante la convocatoria pública del 1 de febrero

La Comisión Directiva de la Asociación de Magistrados de la Provincia de Mendoza expresa su enorme preocupación ante la convocatoria pública del 1 de febrero próximo para solicitar la renuncia de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La permanencia de los jueces y juezas en sus cargos es una garantía indispensable para la independencia del Poder Judicial.
Destacamos que actos de esta naturaleza, inapropiados y riesgosos, debilitan la institucionalidad. La cual se debe fortalecer, cotidianamente, desde todos los ámbitos.
En este sentido adherimos al comunicado de La Federación Argentina de la Magistratura y Función Judicial (25/01/2022) que afirma lo siguiente: “expresamos nuestro rechazo a toda acción que tenga por finalidad debilitar la independencia del Poder Judicial y del Ministerio Público. Las decisiones judiciales se revisan por los canales legales correspondientes y quienes ejercen la función pública también tienen procesos establecidos para su evaluación y eventual remoción.”
Mendoza, 31 de enero de 2022.
Firman: Silvina Furlotti, Presidenta
Norberto Godoy, Sececretario.

Deja un comentario

Abrir chat
Podés escribirnos de 9 a 13 hs.